Experimentos Densidad

Flotación de cuerpos
Variamos la densidad del agua para ver como influye en la flotación de los cuerpos, en concreto de un huevo. Para ello vamos añadiendo sal al agua de forma que variamos su masa y por tanto su densidad. Según esta va aumentando vemos como el huevo deja de hundirse, llegando a flotar por completo.

Torre de Líquidos
Observamos como los líquidos pueden no mezclarse debido a su diferencia de densidad y quedan unos encima de otros, también probamos como los objetos que lanzamos a nuestra escala de líquidos y densidades se hundirá hasta un líquido u otro dependiendo de la propia densidad del objeto.

Principio de Arquímedes: SUBMARINO
Vamos un paso más allá con la densidad y comprobamos que se cumple el principio de arquímedes pesando cuerpos y el volumen de agua que desalojan. Fabricamos un submarino comprobando que cuando aumenta su peso por el agua que entra el submarino se hunde y cuando desalojamos el agua introduciendo en su lugar aire (menos pesado) el submarino va subiendo hasta quedar en la superficie.
Experimento Acido-Base

El Volcán
Realizamos un volcán con una botella de agua y papel de periódico para simular la montaña. La erupción la consguimos con vinagre y bicarbonato. Esta mezcla produce una reacción química en la que se desprende dióxido de carbono que produce una fuerte efervescencia, produciendo así un simulacro de erupción volcánica. También experimentamos con coca-cola y mentos provocando una fuente de coca-cola debido a la liberación del dióxido de carbono que se haya en disolución en la coca-cola y que al echar los mento se libera de forma explosiva.